domingo, 12 de junio de 2016

Mis deberes y derechos como Aprendiz SENA - Evidencias - Caso # 3


Descripción caso # 3:

El instructor le ha manifestado a tres aprendices del programa de formación Tecnología en Contabilidad y Finanzas que deben traer la cédula de ciudadanía, porque cuando ingresaron a la institución, lo hicieron con tarjeta de identidad y ya hace un año cumplieron la mayoría de edad, lo que significa que este documento ya no es válido. 
Adicionalmente, a pesar de que tienen un plan de mejoramiento, no han cumplido con este y uno de ellos no quiere participar en salidas técnicas.
Además el Tutor encontró que personas ajenas al curso están ingresando a la plataforma virtual con el usuario y la contraseña de uno de ellos. El instructor le solicita al representante de los aprendices que les ayude a identificar en qué parte del reglamento se está fallando.

Análisis del caso:
De acuerdo con el Reglamento de Aprendices en lo que respecta a los deberes, proporcione una respuesta argumentada a los siguientes cuestionamientos: 

1. ¿En qué capitulo y en qué artículos se debe apoyar el representante para que los aprendices identifiquen sus faltas?

Respuesta:
En el capitulo III "Deberes del Aprendiz SENA", Capitulo 9, Ítems 1, 3, 4 y 9. 






También en el capitulo III "Deberes del Aprendiz SENA", Capitulo 9, Parágrafo 1, Ítem C.




2. ¿Qué dice dicho reglamento frente a la responsabilidad de los datos básicos actualizados?

Respuesta:
Dice que hay que verificar en el sistema que los datos básicos se encuentren totalmente diligenciados y/o actualizarlos de acuerdo con el tramite administrativo correspondiente.



3. ¿Están obligados lo aprendices a participar en la visita técnica? Analice el caso descrito y responda según lo requerido.

Claro, es un deber del aprendiz del SENA, participar y cumplir responsablemente con todas las actividades propias de su proceso de aprendizaje, como se encuentra establecido en el capitulo III "Deberes del Aprendiz SENA", Capitulo 9, Ítems 1, 4 y 9.








No hay comentarios:

Publicar un comentario